Que es Pilates? Los Beneficios de Pilates.

¿Que es el método Pilates? 

Un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joe Pilates hace casi 90 años que trabaja en secuencias de movimientos controlados y precisos, con un equipo de aparatos especializados diseñados por el propio Pilates. Las sesiones son supervisadas, íntegramente, por los profesores debidamente cualificados y diplomados.


¿Porqué el auténtico método Pilates?

La belleza del auténtico método Pilates reside en sus movimientos sutiles y sus pertinentes ajustes. Son los pequeños detalles del enfoque auténtico de la enseñanza que brinda resultados. Todos los profesores tienen que asumir un mínimo de 750 horas de formación, aprendizaje y prácticas, antes de conseguir su certificación de Pilates. El auténtico método Pilates ha dado resultados, confirmándose desde hace más de 80 años.


¿Porqué Pilates es bueno para tí? Porqué te hace falta?

Pilates estiliza al mismo tiempo que trabaja la alineación del cuerpo, la capacidad pulmonar, la rigidez, la flexibilidad, educacion postural y la rehabilitación de los músculos, articulaciones, ligamentos, dolor de espalda y problemas de caderas, rodillas, tobillos, cuello, hombros, muñecas o codos. Es muy bueno para personas con escoliosis, artrosis, artritis, osteoporosis, hernias, joroba y cualquier recuperación de fractura. Pilates está dirigido a todas las edades y aptitutes, trabajadores sedentarios, bailarines, actores, modelos o dj's. Cada músculo de tu cuerpo puede ser trabajado y recuperado de una lesión. Trabajamos empezando de un nivel básico y los ejercicios se van modificando, adaptándose para solventar los posibles problemas o condiciones particulares del cuerpo de cada persona. Todas las clases se ajustan individualmente a las necesidades particulares de cada cuerpo para su recuperación. La práctica habitual de Pilates mejora el patrón de sueño, la manera de caminar, la postura, la vida sexual y también es una manera fantástica de recuperar el cuerpo después de haber dado a luz.


¿Qué es la sesión de Pilates privada?

Una enseñanza de tú a tú, dirigida a la necesidad de tu cuerpo y a lo anhelos de tu persona.


¿Qué es un estudio de Pilates totalmente equipado?

Cuando Joe Pilates creó su método, desarrolló los ejercicios, así como el equipamiento. En un estudio totalmente equipado encontraremos : Reformer, Cadillac, La Silla Wunda, Corrector de Columna, Corrector de Pie, Corrector de los dedos de los pies, La Silla Alta, Barril pequeño ,Barril Grande, Pedi-Pole, Círculo Mágico, Dispositivo de Roll-up,tabla de Avión, tabla de Saltar ...


¿Cuántas veces a la semana deberia hacer Pilates?

Con el fin de obtener los máximos resultados sería preciso comprometerte a tres sesiones por semana. Aunque menos sesiones seguirían siendo beneficiosas. Recuerda que siempre la clave del éxito es la constancia, para llegar a la meta.


¿Cuánto tiempo pasará antes de ver resultados?

Joe Pilates dijo: "Te sentirás mejor al cabo de diez sesiones, te verás mejor despues de veinte sesiones, y tendrás un cuerpo completamente renovado en treinta sesiones."


Si estoy embarazada, ¿puedo hacer Pilates? 

Sólo si tu has estado practicando Pilates de manera regular, de seis meses a un año antes de la concepción. Con la aprobación de tu médico, Pilates es una manera maravillosa de mantenerte en forma y de prepararte al parto.


¿Es necesario encontrarse en plena forma para empezar a practicar Pilates?

No hay ningún requisito físico previo para beneficiarse de Pilates - ¡Ven tal cual!


Acabo de tener a mi bebé y me gustaría empezar a practicar Pilates. ¿Cuánto tiempo debería esperar después del nacimiento?

Consulta siempre a tu médico antes de comenzar un programa de entrenamiento físico después del parto. Una vez que tengas su acuerdo, puedes acordar una cita.


Horario de estudio
De Lunes a Jueves 9:00 - 20:00
Viernes y Sábado 9:00 - 14.00

 

Cada sesion de Pure Pilates Ibiza es una clase particular garantizando resultados de máxima eficiencia.
Sólo con cita previa.
 Llama para acordar una cita.